Corona, la reconocida marca de Grupo Modelo, conmemora su centenario en un entorno empresarial cambiante, enfocándose en adaptarse a las nuevas preferencias de los consumidores y apostando por tendencias emergentes como la cerveza sin alcohol.
"Tenemos un portafolio de productos en el que Corona, a lo largo de sus 100 años, ha sabido entender muy bien a los consumidores. En la década de 1980 lanzamos Corona Light; el año pasado, lanzamos Corona Golden Light; y ahora estamos impulsando mucho Corona Cero", explicó Yune Aranguren, directora de Core Brands en Grupo Modelo.
Aranguren destacó que las tendencias actuales de consumo están creando oportunidades significativas, especialmente en el segmento sin alcohol, que se está expandiendo tanto a nivel global como en México.
Tras el evento de celebración por el centenario de la marca, se señaló que el enfoque está puesto en este nuevo segmento de negocio para satisfacer la demanda de jóvenes, mujeres y otros consumidores que buscan disfrutar de una cerveza sin los efectos del alcohol.
Durante los últimos cinco años, las bebidas de malta sin alcohol han experimentado un crecimiento anual del 30%, según datos de Nielsen, superando 15 veces el ritmo de crecimiento de las cervezas con alcohol.
Actualmente, Corona busca consolidarse en esta categoría libre de alcohol patrocinando eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y preparándose para el próximo Mundial de Fútbol. También colabora con la selección nacional de fútbol, la FIFA y el Comité Olímpico Mexicano.
"Desde nuestro primer comunicado de prensa hablábamos ya de la calidad de nuestros productos y teníamos el sueño de conquistar el mundo. Ese es el espíritu con el que Grupo Modelo y Corona, a lo largo de sus 100 años han vivido la historia del país y también como en los momentos donde hemos tenido retos siempre hemos dado ese extra que nos permite salir adelante", subrayó Aranguren.
Actualmente, Corona ocupa el primer lugar como la marca de cerveza más valiosa del mundo, según el informe BrandZ 2025 Most Valuable Global Brands de Kantar, y encabeza el ranking de marcas mexicanas con un valor de 18,700 millones de dólares.