Grupo Comercial Chedraui, la tercera mayor cadena de tiendas minoristas en México, reportó un incremento del 6.3% en su flujo operativo (EBITDA) durante el segundo trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento se logró en parte gracias al impulso de su campaña de ventas de verano en el mercado nacional.
Las ventas crecieron un 9.5% en el trimestre, un resultado ligeramente inferior al esperado por los analistas, pero que evidencia un incremento en las ventas mismas tiendas en México del 3.7%. Estas tiendas, que llevan más de un año en operación, superaron en 122 puntos base lo reportado por los autoservicios agrupados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), aunque aún reflejan los efectos de un entorno de consumo débil en el país.
"En junio lanzamos por cuarto año consecutivo nuestra campaña de verano, 'Por ti, cuesta menos el verano Chedraui'. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el ahorro de las familias mexicanas, donde potenciamos el enfoque en el precio bajo como eje central y destacamos nuestra propuesta de valor", comentó Antonio Chedraui, director de la compañía, en un comunicado.
En cuanto a las operaciones de Chedraui en Estados Unidos, las ventas mismas tiendas experimentaron una disminución del 0.3% en dólares. Esto fue consecuencia de una reducción del 1% en el ticket de venta debido a la campaña de precios de *Smart & Final* iniciada a finales de 2024.