
Con una operación ininterrumpida, el personal electricista ha logrado recuperar el servicio en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Este esfuerzo se llevó a cabo siguiendo las instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y bajo la coordinación de Emilia Esther Calleja Alor, directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los trabajos resultaron en el restablecimiento completo del servicio a los usuarios de la región oriente de México. Para enfrentar la emergencia, se desplegaron 1,602 trabajadores y trabajadoras electricistas, junto con un notable equipo logístico que incluyó 503 vehículos pick up, 219 grúas articuladas, 6 helicópteros, 8 drones, 8 retroexcavadoras y 4 cuatrimotos.
El personal continuará en los lugares que requieran reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica. La CFE reafirma su compromiso de responder ante cualquier contingencia para restablecer el servicio de electricidad, siguiendo criterios de seguridad y eficiencia.