Una mujer de 77 años sufrió un violento asalto en su domicilio, ubicado en la colonia Trabajadores de Hierro, alcaldía Azcapotzalco. El incidente ocurrió después de que ella solicitara ayuda a un hombre para mover a su hijo con parálisis. Las cámaras de seguridad captaron el robo, lo que provocó indignación en redes sociales y la reacción de las autoridades capitalinas.
La afectada relató que estaba sola en casa y pidió ayuda a un desconocido que pasaba por su calle para que le asistiera a cargar a su hijo con discapacidad. El hombre aceptó ayudarla y entró al hogar, pero tras colaborar, la siguió hasta su habitación, la empujó al suelo y le sustrajo dinero en efectivo de un clóset, para luego escapar en bicicleta.
El incidente quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del lugar y los videos, que circularon rápidamente en redes sociales, muestran la vulnerabilidad de la víctima y se escucha su súplica al agresor: “Quiero vivir… ¿por qué me haces esto?”.
Después de la denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha un operativo para dar con el agresor. Gracias a la descripción detallada y al monitoreo de las cámaras del C2 Poniente, los oficiales localizaron al sospechoso en la avenida Moldeadores y la calle 8, en la colonia Pro Hogar. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó huir, pero fue alcanzado y arrestado.
Durante su aprehensión, los policías hallaron 20 bolsitas de marihuana y dinero en efectivo entre sus pertenencias. El detenido, de 41 años, fue presentado ante el Ministerio Público donde se decidirá su situación jurídica. Además, se reveló que anteriormente había estado en prisión por robo simple y tentativa de robo agravado en 2004.
Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.