Arturo “N”, conocido como “El Vampiro” y presunto integrante del grupo delictivo “La Barredora”, fue detenido en el municipio de Centro, Tabasco. La captura se llevó a cabo por fuerzas federales y estatales como parte de la *Estrategia Nacional contra la Extorsión*.
El secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, anunció en su cuenta de X la captura, destacando la "coordinación interinstitucional, para detener a generadores de violencia".
Según las autoridades, Arturo “N” está relacionado con “actividades de extorsión y cobro de piso y homicidios”.
De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad, se indicó que el sujeto fue localizado en el municipio de Centro, donde fue arrestado mientras portaba un arma de fuego.
Durante la intervención, después de ordenarle detenerse y realizar una revisión, se descubrió que tenía en su posesión un arma larga cargada, motivo por el cual se procedió con su arresto.
"Se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, señalaron las autoridades.
El Gabinete de Seguridad enfatizó que estas acciones reafirman su compromiso de trabajar coordinadamente en acciones que lleven ante la justicia a quienes cometen delitos que atentan contra la paz.
El operativo contó con la participación de efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
También colaboraron autoridades locales, como la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.