BBVA México continúa su esfuerzo por digitalizar y bancarizar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, ofreciendo nuevas soluciones para simplificar los procesos de cobro. En esta línea, el banco ha extendido sus alternativas de pago tanto para pymes como para emprendedores independientes.
“Cobro al toque”
Recientemente, BBVA México ha anunciado el lanzamiento de su innovadora opción “cobro al toque”. Esta herramienta permite convertir cualquier celular Android (con versión 11 o superior) en una Terminal Punto de Venta (TPV) que acepta pagos sin contacto. Esto significa que los pagos pueden realizarse simplemente acercando una tarjeta con tecnología NFC o usando una billetera electrónica.
El proceso es simple: “Para realizar un cobro, el cliente sólo acerca su tarjeta física con NFC o su wallet digital como Apple Pay a la aplicación de BBVA, y la transacción se completa en segundos”, explicó el banco.
Según Hugo Nájera, director general de banca minorista de BBVA México, esta herramienta está especialmente diseñada para emprendedores independientes que operan en el sector informal, con el objetivo de incentivar su bancarización y formalización.
Esteban García, director de unidad de adquirencia de BBVA México, precisó que esta solución está actualmente en su segunda fase, enfocada principalmente en pequeños negocios de los Pueblos Mágicos del país. A partir de octubre, cualquier cliente del banco con una cuenta N4 podrá acceder a esta opción de cobro. BBVA estima que para finales de 2025, habrá 25,000 comercios activos utilizando esta tecnología.