El Banco Central de Bolivia (BCB) ha firmado un memorando de entendimiento con la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de El Salvador. Este acuerdo tiene como objetivo *promover y facilitar la cooperación mutua* en el ámbito del desarrollo de criptoactivos en Bolivia, según informó la institución a través de un comunicado.
Dentro del acuerdo se contempla la promoción del intercambio de experiencias y conocimientos técnicos y regulatorios en el sector. Esto incluye el uso de herramientas como inteligencia de blockchain, trazabilidad de activos digitales y análisis de riesgos, entre otros temas.
El interés por los activos virtuales en Bolivia ha mostrado un notable incremento. En el último año, su uso ha aumentado de 46.5 millones de dólares en junio de 2024 a 294 millones de dólares un año después.
Según el Banco Central de Bolivia, el acuerdo entrará en vigor este miércoles y tendrá una vigencia indefinida. Este convenio busca consolidar los avances en el uso de activos digitales como una alternativa viable y confiable a las divisas tradicionales en Bolivia, enfocándose especialmente en beneficiar a las familias y pequeños emprendedores.