Un asesor económico de Donald Trump ha avanzado significativamente hacia convertirse en uno de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) tras superar una votación en una comisión del Senado de Estados Unidos. Stephen Miran podría participar en decisiones claves sobre las tasas de interés la próxima semana si el pleno del Senado confirma su nombramiento.
La comisión del Senado votó 13 a 11 a favor de su designación, encontrándose con una oposición frontal por parte de los demócratas. Trump ha estado exhortando a la Reserva Federal a reducir las tasas de interés durante meses. Miran, quien lidera el Consejo de Asesores Económicos (CEA) de la Casa Blanca, fue propuesto por Trump para ocupar un puesto vacante en la Fed hasta el 31 de enero de 2026.
Durante su reciente audiencia ante los senadores, Miran mencionó que no planea renunciar a su puesto como presidente del CEA, sino que buscaría tomar una licencia sin sueldo, considerando la brevedad del mandato en la Fed. Aseguró que esto no le impediría resistir presiones políticas, lo que la senadora demócrata Elizabeth Warren tildó de "chiste malo".
La próxima reunión de la Fed, en la que se espera anunciar un recorte de las tasas de interés, está programada para los días 16 y 17 de septiembre. En esta reunión, también se espera la participación de la gobernadora Lisa Cook, quien ha sido acusada de solicitar un préstamo inmobiliario utilizando dos direcciones diferentes.