
Las autoridades mexicanas actualizaron este viernes la cifra de fallecimientos a 25, tras la explosión de una pipa de gas que ocurrió el pasado 10 de septiembre bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Según el último informe del Gobierno, con corte a las 10:00 hora local, la cifra oficial de fallecidos ha ascendido a 25. Además, 21 personas continúan hospitalizadas y 38 heridos han sido dados de alta.
Los nombres más recientes en el listado de fallecimientos incluyen a Jaime Javier Becerra Urieta, de 49 años, quien estaba internado en el hospital Rubén Leñero; Giovani Martínez Llanos, de 17 años, quien se encontraba en el hospital de traumatología Victoriano de la Fuente Narváez; y María Salud Juaurrita Molina, de 35 años, también hospitalizada en el Rubén Leñero.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) expresó su pesar por la muerte de Giovani Martínez, alumno del CECyT 7, ubicado sobre Ermita Iztapalapa.
La explosión fue resultado del volcamiento y posterior explosión de un camión cisterna con capacidad de 49,500 litros en la Calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Puente de la Concordia en Iztapalapa.
Entre los heridos está la niña de dos años, Jazlyn Azulet, quien logró sobrevivir gracias a la protección de su abuela, Alicia Matías Teodoro. Lamentablemente, la abuela murió el sábado debido a quemaduras que cubrían más del 90 % de su cuerpo.
Jazlyn Azulet fue trasladada el lunes al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas (EE.UU.), gracias a la fundación mexicana Michou y Mau. Según un comunicado emitido este jueves por Michou y Mau, la menor sufrió quemaduras en el 25 % de su superficie corporal.