Un delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) fue asesinado este lunes en Tamaulipas, según informó el gobernador de la entidad, Américo Villarreal. Tamaulipas es una región afectada por la violencia relacionada con bandas del crimen organizado, que se disputan rutas de tráfico de drogas, migrantes y combustibles hacia Estados Unidos.
"Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia", expresó Villarreal en su cuenta de X.
El delegado fallecido, identificado como Ernesto Vázquez Reyna, viajaba en su vehículo oficial por el Bulevar Hidalgo, una importante avenida de la ciudad de Reynosa, que limita con el condado estadounidense de Hidalgo.
Los primeros reportes de las autoridades indicaron que la camioneta fue hallada incendiada sobre la avenida. Videos difundidos en redes sociales muestran a un hombre aparentemente lesionado sentado al lado del vehículo, que desprendía una fuerte humareda.
"De acuerdo con los primeros reportes, testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona", mencionó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en sus redes sociales.
Más tarde, la fiscalía estatal confirmó en un comunicado la muerte de una persona "presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo", aunque no fue identificada ni se confirmó si fue un atentado.
La FGR no ha respondido aún a las solicitudes de información de AFP.