
La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, señaló el jueves la importancia de que las autoridades esclarezcan responsabilidades tras la explosión de un camión de gas en Ciudad de México. Según Rosas, la atención a las víctimas y los daños se gestionará caso por caso, conforme a las pólizas vigentes.
"Debe haber alguien que establezca cuál es esa responsabilidad civil y las compañías aseguradoras podrán entonces comenzar a actuar", declaró Rosas, aclarando que no se trata de un seguro de gastos médicos, sino de responsabilidad civil contratado por el operador del servicio.
En cuanto a la atención a las víctimas del trágico accidente, que contabiliza hasta ahora 22 fallecidos, Rosas destacó que esta variará según el tipo de afectación. "Dependerá en cada caso, si fue un lesionado, si desafortunadamente la persona fue una víctima mortal. No es igual cómo se atiende a una persona que se encuentra en un hospital, que a otra que requiere terapia", explicó.
Rosas también mencionó que, a partir de los dictámenes iniciales, "se han activado las pólizas para indemnizar los daños, siempre en línea con las coberturas y condiciones estipuladas en el contrato".
La directiva detalló que en el siniestro participan tres coberturas distintas, todas vigentes: una póliza de responsabilidad civil del camión, otra por el transporte de material peligroso y una adicional por el traslado de hidrocarburos.