
Al menos 19 personas resultaron heridas en Perú este sábado durante las protestas que se llevaron a cabo contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. La información fue confirmada el domingo por autoridades y defensores de derechos humanos, al tiempo que se preparaban nuevas manifestaciones.
Cientos de personas se congregaron en el centro de Lima para marchar hacia las sedes de los poderes públicos, enfrentándose a un fuerte despliegue policial destinado a contener la protesta. Según la observación de periodistas de la AFP, grupos de jóvenes lanzaron piedras, bombas incendiarias y fuegos artificiales contra las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y perdigones de goma.
La Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que "un efectivo policial sufrió quemaduras de primer grado a causa de una bomba molotov durante la marcha convocada por diversos colectivos", compartiendo además imágenes de los enfrentamientos.
Asimismo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) reportó un total de 18 heridos, entre ellos un periodista.