La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha hecho un llamado de alerta sobre la proliferación de empresas que intentan hacerse pasar por aseguradoras de autos. La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, enfatizó la importancia de que las personas verifiquen si la empresa con la que están considerando contratar una póliza está autorizada por los reguladores.
"Hay a veces algunas empresas que se quieren hacer pasar por una empresa de seguros y realmente lo que tenemos que verificar es si esta empresa que nos dice que es una aseguradora y nos está ofreciendo un contrato de seguros, pues efectivamente está autorizada", declaró Rosas.
Con más de 100 aseguradoras autorizadas en México, puede ser difícil recordar cada uno de los nombres. Para facilitar esta verificación, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) mantiene un listado actualizado de las instituciones autorizadas para operar en el país.
La AMIS ofrece algunas recomendaciones para ayudar a las personas a asegurar que una póliza es válida y evitar ser víctimas de empresas fraudulentas: uno de los pasos clave es verificar si el nombre de la compañía que ofrece el seguro aparece en las listas oficiales de la CNSF. Esto es un paso esencial para garantizar la legitimidad de la cobertura ofrecida.