Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex) subieron significativamente este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras una mejora en su calificación por parte de JP Morgan a 'Sobreponderar', estableciendo un precio objetivo de 10.50 pesos. Según los analistas de JP Morgan, se anticipa que los recortes de costos y cambios estratégicos bajo la dirección de su nuevo director ejecutivo podrían resultar en un aumento más rápido de lo esperado en las ganancias y el flujo de efectivo.
Los títulos de Cemex aumentaron un 1.21%, cotizando a 16.77 pesos, lo que apunta a su cuarta sesión consecutiva de avances. Con este resultado, las acciones alcanzan su nivel más alto desde el 29 de julio de 2021, cuando cerraron en 16.97 pesos por unidad. En lo que va del año, los papeles de la cementera han aumentado 43.58%.
La correduría espera que el EBITDA de Cemex se mantenga estable este año antes de alcanzar un incremento del 13% en 2026, beneficiándose de ahorros en México y Europa que mejorarán los márgenes en el segundo semestre. JP Morgan indicó que los inversionistas aún mantienen posiciones infraponderadas en la acción, permitiendo espacio para más adquisiciones mientras la compañía se beneficia de su reestructuración y regreso al estatus crediticio de grado de inversión.
"La estrategia innovadora de Cemex va más allá de la simple reducción de gastos; busca empoderar a los equipos regionales y crear un modelo operativo más eficiente", expresaron los analistas de JP Morgan.