Abandonan a mujer de 81 años en clínica del IMSS en Querétaro; denuncia agresiones familiares

Una mujer de 81 años fue abandonada en una clínica del IMSS en Querétaro y denuncia agresiones de su familia. Autoridades investigan el caso.
Autor
Redacción
Publicado el
October 8, 2025

Una mujer de 81 años fue rescatada por las autoridades municipales y estatales tras ser encontrada en situación de abandono en la Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río, Querétaro.

La anciana expresó ser víctima de violencia familiar, presuntamente por parte de su hija y su yerno, según informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

En un comunicado oficial emitido el 5 de octubre, las autoridades detallaron que elementos de seguridad respondieron a un reporte sobre una persona de la tercera edad abandonada en la clínica del IMSS.

Al conversar con la afectada, esta declaró a los oficiales que sufría agresiones de sus familiares directos, quienes además de causarle lesiones físicas, presuntamente le quitaron una tarjeta bancaria con la que recibía un apoyo gubernamental.

Tras una evaluación inicial en la clínica, se determinó que la mujer necesitaba atención especializada debido a una lesión en el pie izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital General de la localidad para recibir el tratamiento adecuado.

Por orden de la Fiscalía General del Estado, una vez que sea dada de alta, la adulta mayor será ingresada al Hogar de Transición “Cambiando Vidas Yimpathi”, donde se le proporcionará resguardo y atención integral.

Simultáneamente, las autoridades ministeriales han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos denunciados, determinar posibles responsabilidades y proceder conforme a derecho en contra de los responsables de los delitos de violencia familiar y abandono.

Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.