Durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo, celebrado en el centro histórico de la Ciudad de México, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, recibió abucheos por parte de los asistentes. Estos exigían su afiliación al partido con exclamaciones como: "¡Que se afilie, que se afilie!".
En un contexto previo, Fernández Noroña había optado por unirse a Morena en febrero, aunque el PT lo había respaldado en elecciones anteriores para obtener un cargo en el poder legislativo. Durante el evento, algunos videos en redes sociales mostraron al senador tratando de dirigirse al público con un micrófono, mientras el ruido y las interrupciones dificultaban su discurso. Finalmente, Fernández Noroña decidió retirar su presencia del congreso.
A través de sus redes sociales, el senador expresó su descontento, lamentando el trato recibido en el evento al que había sido invitado por el PT. Manifestó: "Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomo distancia del Partido del Trabajo; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco".
Hasta el momento, el Partido del Trabajo no ha emitido un comunicado sobre los incidentes ocurridos durante el evento.
Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.