El Senado de la República ha decidido abrir un proceso de diálogo con respecto a las modificaciones propuestas a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Esta acción se lleva a cabo tras la controversia generada en torno a dichas modificaciones. En un comunicado emitido el 25 de abril de 2025, se informó que los senadores buscarán enriquecer el dictamen enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también solicitó revisar y, de ser necesario, modificar la ley.
El senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), indicó que el diálogo estará abierto a partir del próximo lunes. Este proceso se plantea como una iniciativa abierta, plural y constructiva, incluyendo a todos los actores económicos, sociales, académicos y técnicos interesados en la legislación.
El proceso será coordinado por la JUCOPO, junto con las comisiones dictaminadoras competentes, y tiene como objetivo enriquecer el debate legislativo mediante la participación activa de diversos sectores. Según el comunicado, en esta etapa se dará prioridad a la escucha, el respeto y la construcción de consensos que respondan tanto a las preocupaciones ciudadanas como a los "desafíos tecnológicos y económicos del país".