La activista Karina Ruiz Ocampo, quien se encontraba desaparecida desde el 13 de abril, fue encontrada sin vida. **Su cuerpo fue identificado por sus familiares**, según confirmaron las autoridades.
La Fiscalía del Estado informó que el cuerpo de Ruiz Ocampo fue localizado en el municipio de Amatitán, cercano a El Arenal, el pasado sábado por la tarde. **El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición**.
El hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 40 de la carretera libre Guadalajara-Tepic, cerca del sitio conocido como Los Gallos Garden.
Ruiz Ocampo se destacó por su activismo en la exigencia de agua para un fraccionamiento afectado por escasez desde 2012. Según datos del periódico Reforma, los habitantes de la zona tienen acceso al agua únicamente durante 30 minutos al día. Al parecer, el problema que afecta a unas 7,000 personas se originó por una deuda que la constructora mantiene con la Comisión Federal de Electricidad.
La activista había recibido amenazas a través de redes sociales por parte de personas que sugerían robarle su moto o incluso lincharla. Estas amenazas llevaron a Ruiz Ocampo a considerar abandonar su activismo, informó Reforma.
La noche del 13 de abril, alrededor de las 20:00 horas, un grupo de personas ingresó a su domicilio y la sustrajo. Su familia presentó una denuncia ante la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, lo que inició una investigación por parte de la dependencia correspondiente.