El destructor USS Gravely, guardián de la seguridad fronteriza, arriba a Veracruz

El destructor USS Gravely llegó a Veracruz. Participará en ejercicios multinacionales para mejorar la seguridad marítima.
Autor
Redacción
Publicado el
April 28, 2025
El pasado viernes, el destructor USS Gravely, una nave militar de la flota estadounidense, arribó al puerto cercano a la fortaleza de San Juan de Ulúa en Veracruz. Esta llegada fue recibida por representantes de la Secretaría de Marina (Semar). El USS Gravely, un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, ha sido desplegado por el Comando Norte de Estados Unidos. Según el Pentágono, su misión es apoyar las operaciones de seguridad fronteriza. Hasta el momento, las autoridades de México no han emitido un comunicado oficial respecto a la presencia de esta embarcación en sus aguas. El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, señaló que el USS Gravely partió desde la Estación de Armas Navales de Yorktown, Virginia, para realizar un despliegue en el Golfo de México. Según Parnell, la presencia de la nave es crucial para mantener el control sobre las aguas territoriales estadounidenses, complementando los esfuerzos en tierra firme. Por su parte, el general Alexus G. Grynkewich, del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, indicó que el USS Gravely participará en misiones para interceptar drogas y otros elementos que se dirijan hacia Estados Unidos. El general destacó la colaboración estrecha entre el USS Gravely y la Guardia Costera de Estados Unidos, aunque no se divulgarán detalles de sus maniobras operativas. El general Gregory M. Guillot, principal oficial del Comando Norte, afirmó que este despliegue representa un esfuerzo significativo para reafirmar la soberanía y seguridad territorial en la frontera sur. A pesar de una disminución del 93% en cruces fronterizos ilegales, indicó que las operaciones seguirán vigentes hasta alcanzar un control operativo completo de la frontera.
Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.