La **Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA)** anunció este miércoles que una fuga en una línea de 60 pulgadas del **Ramal Teoloyucan**, administrado por el **Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM)**, ha causado una importante reducción del 50% en el suministro de agua hacia los tanques Chalmita.
Este incidente afectará el servicio de agua potable, con baja presión y disminución en el volumen, en diversas áreas de la Ciudad de México. Las zonas afectadas incluyen el poniente de la alcaldía Gustavo A. Madero, oriente de Azcapotzalco, norte de Venustiano Carranza y nororiente de Cuauhtémoc.
Se espera que las reparaciones finalicen en un plazo de 48 horas, por lo que se prevé que el servicio se restablezca de manera gradual a partir de la tarde del viernes 25 de abril.
Durante este periodo, **SEGIAGUA** ha habilitado la **Línea H2O (*426)** para que la ciudadanía pueda solicitar, sin costo, el servicio de pipas de agua en caso de necesidad urgente.
Las autoridades han recomendado a los residentes de las zonas afectadas a que tomen precauciones y hagan un uso racional del agua disponible.
Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.